SMO / SMM

Introduzca su marca en las redes sociales.

SMO. (Social Media Optimization).

Es un conjunto de métodos,  prácticas y estrategias para generar la optimización de la publicidad a través de los medios de comunicación social, (por ejemplo en foros, en facebook, en linkedin, XING, myspace, youtube, twenti, twitter, digg, meneame, blogs especializados y muchos otros), comunidades en línea, (messenger, skype) y sitios web de comunidad.

El concepto principal que hay detrás de las redes sociales es que los usuarios pueden conectarse y comunicarse entre sí, una campaña exitosa en SMO no se juzga por el tráfico que tiene, sino por las relaciones que solidariza.

  • Exposición y entusiasmo

La presencia en varias redes sociales permite a los usuarios o empresas conectarse con la comunidad, historias interesantes, links valiosos, y anécdotas se difunden rápidamente a través de estas redes, usándolas es posible ganar presencia con gente a la que no podrías llegar mediante de los medios tradicionales, ya se trate de consumidores, posibles clientes, colegas, contribuyentes a causas, etc.

  • Promoción de marca

Para aquellos que ya tienen publicidad, la promoción de marca es otro uso que se da a las campañas SMO. No solo puedes enviar tu mensaje, sino también reinformar credibilidad, aumentar la lealtad del consumidor y construir prestigio para tu marca. Compartiendo el conocimiento en tu área y contestando preguntas o ayudando a otros, puedes armar la imagen de tu empresa, o la de tu persona.

  • Reputación

El SMO puede aporta una buena reputación de dos maneras diferentes, el primer punto se centra en que las empresas pueden ayudar a los consumidores que hayan tenido algún tipo de percance o ayudar a resolver sus problemas, convertir un cliente enfadado en tu fan puede traducirse en negocio, y el segundo va dirigido a ganarla creándola artificialmente dentro de los motores de búsqueda.

  • Ventas y Nuevos Negocios

Este tipo de campaña de SMO puede tener directa influencia en sus ventas. Un mensaje directamente dirigido o notificación de venta puede ser bienvenido cuando se hace con moderación. Estos mensajes o anuncios pueden mandar nuevos productor a los usuarios, actualizaciones en blogs, ofertas o promociones, con la posibilidad de traducirse en ventas. Siempre y cuando el mensaje sea relevante y directo será aceptado por la comunidad.

  • Posibles resultados negativos

Las empresas deben proceder con cautela en las redes sociales antes de dar inicio a la campaña de SMO. Una pobre ejecución puede llevar a los usuarios a considerarte spam y perjudicar tu marca. El propósito de estos sitios es canalizar, no promocionar en una sola dirección. La participación en estas redes necesita añadir beneficio a la comunidad, no de promoción a tu persona y servicios.
La libertad de expresión es la columna vertebral de las redes sociales, los usuarios deben ser conscientes de las consecuencias que vienen con el mensaje que hacen circular y dónde lo transmiten.

SMM (Social Media Marketing.)

Pertenece a la planificación de medios online. Enfocada a las redes sociales.

Actualmente contamos con un servicios de Campañas Facebook Ads en Valencia.